TOUR LAGO TITICACA - 3 DIAS / 2 NOCHES - RUTA DEL SOL



ITINERARIO CUSCO – PUNO


El servicio se presta en Buses netamente equipados para el ámbito Turístico, buscando la mejor forma de viajar entre Cusco – Puno o Puno – Cusco, donde el Pasajero podrá disfrutar diversos lugares de encanto Mágico y de Historia Ancestral como: La Capilla Sixtina de América o Capilla de Andahuaylillas, El Imponente Templo del dios Wiracocha, El Majestuoso Paso de la Raya (Límite Vial entre Cusco y Puno – Vista del Nevado Chimboya) y el Mítico Museo Lítico de la Cultura Pukara.

SERVICIO QUE INCLUYE ADEMÁS:
Un Guía Bilingüe Ingles Español (tanto a bordo del Bus como en los lugares de Visita)
El Servicio A bordo del bus, donde nuestros pasajeros disfrutan de bebidas calientes como: Mate de Coca, Té de Anís, Mate de Manzanilla y Café, bebidas frías, Agua Mineral y que están incluidos con el boleto; todo esto con la atención de señoritas terromozas.
Incluye Almuerzo buffet en el Restaurant Turístico

DIA 1.

1. SALIDA CUSCO: ESTACIÓN DE BUS TERMINAL PRIVADO
6:40 a.m. Hora de Salida hora exacta: 7:00 a.m.

2. VISITA A LA CAPILLA DE ANDAHUAYLILLAS.(3,093 MSNM)
Que es una iglesia que data del siglo XVII Conocida también como La Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior.
IMPORTANTE. La visita dura 25 minutos.

3. VISITA A EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE RAQCHI. (3,450 MSNM)
Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, que fue la suprema deidad Inka, en este lugar encontraremos la mayor cantidad de Colcas (Graneros) también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe.
IMPORTANTE. La visita dura 40 minutos / Recomendamos el uso de gorros y bloqueador solar.

4. VISITA A RESTAURANT TURISTICO.
El almuerzo es buffet y está incluido en el precio del boleto en el restaurant turístico LA PASCANA que goza de buen prestigio y es reconocido por la buena sazón de los chef. Está ubicado estratégicamente a las afueras de la localidad de Sicuani. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, entradas, verduras frescas, guarniciones, los mas ricos postres, bebidas calientes (maté de coca, café o té) que están incluidos en el precio del pasaje.
IMPORTANTE. El almuerzo dura 40 minutos / las bebidas frías como agua, gaseosas o cerveza no están incluidas en el buffet.

5. VISITA A EL PASO DE LA RAYA. (4,335 MSNM)
Que es la frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4335 MSNM donde se encuentra El famoso nevado CHIMBOYA de donde nace el río AMAZONAS. Donde los turistas podrán tomar fotos del paisaje, la visita dura de 5 a 7 minutos
IMPORTANTE. El tiempo de visita dura entre 7 a 10 minutos / recomendamos el uso de abrigo extra / consumo de mate de coca para contrarrestar el soroche.

6. VISITA A EL MUSEO LITICO DE PUKARA. (3,900 MSNM)
Que es una cultura que se desarrolló los 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 Km. al mor. Este de la ciudad de Puno, en este museo podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador.
IMPORTANTE. La visita dura 30 minutos.

7. LLEGADA A PUNO 05:00 PM
Estación de Bus Terminal Privado.
Recepción y traslado al hotel seleccionado con asistencia. Y acomodación en el hotel.

INCLUIDO
* Guia oficial en ingles español
* Tickets de ingreso
* Almuerzo buffet
* Servicio a bordo .

EXCLUIDO
* Propinas

DIA 2. EXC. LAGO TITIKAKA FULL DAY ISLAS UROS Y TAQUILE

El reconocido lago Titicaca ubicado en la provincia Puno es uno de los patrimonios naturales más hermosos e importantes de la humanidad. Ubicado en una altitud de 3810 m.s.n.m., este lago es el más alto y navegable del mundo, además de tener una importancia para el Perú desde tiempos milenarios, porque cuentan las leyendas que Manco Capac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol, nacieron de las aguas del Titicaca para después fundar el poderoso imperio Inca.


A orillas del lago Titicaca se encuentra la famosa isla de los Uros, conjunto de islas hechas a mano, La islas de los Uros son las más famosas del lago Titicaca, están ubicadas a 6 km del puerto de puno y a 3820 m.s.n.m.es un archipiélago de más de 60 islas, su construcción es de totora (junco que crece en los terrenos pantanosos de América del sur) habitadas por los uros grupo étnico muy particular que coexistió́ en el lago Titicaca con civilizaciones anteriores a las naciones Aymaras y a los Incas. Los Uros vivían pequeñas balsas de totora que flotaban de un lado a otro a manera de “casas flotantes”. Solo a principios de los años 60, los Uros comenzaron a construir pequeñas islas artificiales de totora para construir allí́ sus hogares.


Siguiendo con el recorrido seguiremos navegando por las aguas del lago Titicaca hasta llegar a la isla de Taquile, isla natural con una extensión aproximada es de 5.72 km2 y la altitud entre el puerto y el pueblo varía de 3 810 m.s.n.m a 3 950 m.s.n.m. °

En Taquile hay andenes y centros ceremoniales. Los vestigios que aún se pueden observar datan de épocas pre-incas. Sus pobladores son expertos en la práctica del textil tradicional, que es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sus finos textiles tienen decoraciones simétricas, simbólicas, de colores fuertes, que reflejan su forma de vida, costumbres y creencias andinas. Los pobladores de Taquile son amigables y conservan sus tradiciones.

ITINERARIO: PUNO ISLA FLOTANTES DE LOS UROS – TAQUILE – PUNO - DURACIÓN DÍA COMPLETO

06:50: Recogida de hoteles y traslado al Puerto de Puno.
07:00: Hora de embarque en Puno para salir a Taquile.
08:30: Visita a las islas Uros. En las islas flotantes se participa de una demostración cultural que nos permite descubrir el modo de vida Uro y conocer mejor su realidad y vida cotidiana.
10:00: Llegamos a un puerto secundario de la isla de Taquile desde donde vamos a subir por una ladera suave hacia el poblado principal. Esta caminata dura aproximadamente 1 hora y durante el recorrido el guía nos irá haciendo descubrir muchos aspectos de la cultura local de Taquile.
12:00: Almuerzo en un restaurante del pueblo. Vale la pena probar la sopa de quinua y el pescado frito fresco del lago. ¡Muy recomendable!
13:00: Después del almuerzo se inicia el retorno hacia el puerto principal de Taquile. La caminata dura una hora aproximadamente.
14:00 – 14:30: Hora de embarque para salir a Puno.
15:30 – 17:00: Hora de llegada y traslados hasta sus hoteles.

INCLUIDO

* Guía oficial de turismo en español e inglés
* Traslados a/de hoteles en Puno
* Almuerzo
* Viaje de ida y vuelta en lancha normal o veloz compartida
* Entradas a las islas

EXCLUIDO

* Propinas
* Hay un pago adicional por traslados desde hoteles que no están en el centro de Puno. Estos hoteles son: Libertador, Eco Inn, Casa Andina Private Collection, Posada del Inka, Jose Antonio y hoteles del pueblo de Chucuito

DIA 3. TRASLADO DE SALIDA AL AEROPUERTO EN RUTA VISITA SILLUSTANI (OPCION 1)
En este caso, se trata del Puno - Aeropuerto Con visita al Centro Arqueológico de Sillustani en ruta ). Se visita también una pequeña granja-vivienda Quechua, donde se participa de la vida cotidiana de los agricultores andinos, y en algunas ocasiones de un pequeño convite de papas sancochadas con queso fresco que es demostración del cariño y reciprocidad de esta gente.
El yacimiento arqueológico de Sillustani se encuentra 34 km de distancia de la ciudad de Puno (22,3 millas- 35 minutos en coche) y a una altura de 3,840mts (12.858 pies) sobre el nivel del mar. Sillustani está estratégicamente situado en la cima de una península rodeada por una hermosa laguna llamada laguna Umayo. Este sitio arqueológico fue un cementerio construido en el siglo XIII por una civilización que ocupaba esta región antes de la dominación Inka. Los constructores de estas imponentes torres funerarias se conocen como el pueblo o nación Kolla. Las torres funerarias más imponentes fueron construidas para los jefes más poderosos y sacerdotes.
El complejo ofrece casi un centenar de Tumbas (Chullpas) pero las más destacadas son: La del Lagarto, la de la Serpiente, Las Gemelas y las dos únicas chullpas cuadradas que se aseveran sean de manufactura Incaica. También deben mencionarse las dos Chullpas blancas y una que tiene una rampa de construcción. Estas tumbas las hay de mampostería conectada como la del lagarto y de mampostería mixta como las del extremo NO.
La chullpa más importante, es la del Lagarto, llamada así porque en una de sus piedras, tiene esculpida la figura de este pequeño reptil que abunda en la zona. Según Squier, las medidas de esta chullpa, son de 16 pies en su base circular y 36 pies de altura, en forma de cono truncado, rematando en una cornisa saliente, semejando una pequeña cúpula. El material externo es de basalto y andesita, puro, pulidas y milimétricamente superpuestas hacia arriba. En el interior, todavía se pueden apreciar las hornacinas donde se colocaron las momias.

INCLUIDO

- Guía oficial de turismo en español e inglés
- Traslados a/de hoteles en Puno
- Entrada al complejo arqueológico
- Trasporte turístico

EXCLUIDO

- Propinas
- Hay un pago adicional por traslados desde hoteles que no están en el centro de Puno. Estos hoteles son: Libertador, Eco Inn, Casa Andina premium Posada del Inka, Jose Antonio y hoteles del pueblo de Chucuito

DIA 3. (OPCION 2)
Traslado de salida al aeropuerto directo en privado o compartido. 



¿Desea más información sobre este Tour?

Comparte



© Inka Expeditions Puno - 2019. Todos los derechos reservados