Tour Amantani clásico - 2 días - 1 Noche

La Isla de Amantani se encuentra a 40 Km (25 millas) de distancia de la ciudad de Puno (3 horas de navegación en barco normal). Amantani tiene aproximadamente 3.800 habitantes y la mayoría son de origen Quechua. La actividad económica principal es la agricultura y sus cultivos más importantes son: papas andinas, cebada y habas verdes y quinua.

Debido a su ubicación más distante, el turismo en esta isla no se ha desarrollado de manera tan comercial como en Taquile. La principal diferencia con Taquile es que el viajero puede pasar la noche en casas hospedaje de familias locales y no en hostales. Cuando una familia se encarga directamente de sus visitantes la experiencia de intercambio cultural se hace más auténtica e interesante. Además cabe decir que los “Amantaneños” son anfitriones muy amables y de trato cálido.

La visita a Amantani implica necesariamente pasar al menos una noche en la isla. Las casas son muy sencillas y los servicios higiénicos son básicos. No hay agua corriente en muchas de las casas y tampoco duchas. Para muchas personas esta experiencia es una revelación de la realidad de los pueblos andinos y poder compartir la vida cotidiana de una familia local es una experiencia conmovedora, fascinante y enriquecedora.

Para aquellos viajeros que necesitan un poco más de comodidad, también hay un par de albergues- hostales cuyos propietarios son gente nativa de Amantani. Estos hostales ofrecen mejores baños, duchas y tal vez agua caliente. Los precios de estos hospedajes están entre 35 a 40 dólares americanos (incluye comidas y alojamiento) por persona y se deben reservar con anticipación.

 

ITINERARIO: PUNO - ISLA DE UROS – ISLA DE AMANTANI- ISLA DE TAQUILE


Dia 1 UROS – Amantani


Iniciamos los traslados del hotel hasta el puerto de Puno.

8:00: Embarcamos y nos ponemos en ruta hacia la isla de Amantani. En el camino, nos detendremos en alguna de las islas flotantes de Uros donde sus propios habitantes nos explicaran sobre su modo de vida, técnicas de caza, de pesca y artesanías así́ como también responderán a nuestras preguntas de cómo hacen para vivir y sostener a sus familias desde las islas flotantes.

13:30: Llegamos al embarcadero de la isla de Amantani donde las familias locales estarán esperando a los visitantes para darles la bienvenida. Una vez que sabemos con qué familia vamos, iniciamos una caminata por pintorescos senderos que nos llevan a las respectivas casas.

14:00: Almuerzo en casa de familia local.

15:00: Después del almuerzo, la familia local nos invita a compartir con ellos alguna de sus actividades cotidianas. De esta manera, tendremos oportunidad de dar una mirada más cercana a la vida en una comunidad rural en los Andes y experimentaremos la belleza de esta vida sencilla.

16:00: Se inicia la caminata hacia la parte alta de la isla. Se atraviesa los campos de cultivo usando un camino empedrado que nos lleva al mirador del “Pachatata”. Esta colina es desde hace mucho tiempo un lugar sagrado y de culto para los habitantes de la isla. Aquí́ se realizan todavía muchos rituales y ofrendas de agradecimiento y respeto a la Madre Tierra, especialmente en el mes de Agosto. Desde este mirador se disfruta una magnifica vista del atardecer en el Lago Titicaca y sus islas.

19:00: Cena en casa de familia.

20:00: Es propio de la cultura local celebrar las visitas de viajeros con música y danza tradicionales. Por esta razón, sus familias locales les invitaran a una noche de “peña”. La reunión se lleva cabo en el salón comunal y un grupo de músicos nativos de la isla toca música andina solo con instrumentos tradicionales. Los visitantes son invitados a compartir un buen rato de alegría y baile. Esta actividad es opcional y no hay obligación de participar.

Alojamiento en casa de familia local

 

Dia 2 - Taquile

Retorno a Puno

8:00: Después del desayuno embarcamos para continuar hacia la isla de Taquile.

9:00: Al llegar a Taquile seguimos un sendero cuesta arriba por la ladera que nos llevará al poblado principal de Taquile. Esta caminata dura una hora y nos regala hermosas vistas del lago Titicaca y las terrazas agrícolas de la isla. En algún momento del recorrido nos encontraremos con un grupo de hombres y mujeres Taquileños quienes nos mostraran su arte de tejer y de hilar. Los tejedores nos ensenaran su técnica de tratamiento de la lana de oveja, el significado de sus diseños y el uso de plantas nativas para lavar o dar color a la lana.

12:00: Disfrutamos de un delicioso almuerzo en un restaurant local comunitario de Taquile. Después del almuerzo retornamos al embarcadero, el camino es cuesta abajo y la caminata dura 45 minutos.

13:00: Embarcamos hacia Puno.

15:00: A la llegada al puerto de Puno le llevaremos de vuelta a su hotel.

 

INCLUYE

* Traslado hotel en puno – puerto- hotel.
* Transporte turístico
* Guiado profesional en inglés y español
* Tickets de ingreso a las islas del lago Titicaca
* Servicio compartido de lancha a motor
* 1 noche de alojamiento en casa familiar (isla de Amantani)
* Alimentación: 1 almuerzo + 1 cena+ 1 desayuno en Amantani
* Visitas completa a las Islas de los Uros, Amantani y Taquile

 

NO INCLUYE

* Excursiones no mencionadas
* Divertido paseo en botes de Totora (opcional – no incluido)
* Ultimo almuerzo en la isla de Taquile.
* Gastos extras
* Propinas

 * Pago extra por recojo de los siguientes Hoteles:
Se aplicará un extra de US$ 5.00. Por persona por traslados (ida y retorno) de Hoteles: Libertador, Casa Andina Private Collectión, Eco Inn, Posada del Inka, José Antonio, htls. Chucuito


RECOMENDACIONES:

* Llevar ropa abrigadora para la noche.
* Llevar ropa ligera durante el día.
* Bloqueador solar.
* Lentes de sol.
* Sombrero-gorro.
* Dinero en efectivo.

Free Joomla! template by L.THEME