Isla de Taquile FULL DAY

En Taquile hay andenes y centros ceremoniales. Los vestigios que aún se pueden observar datan de épocas preincas. Sus pobladores son expertos en la práctica del textil tradicional, que es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Sus finos textiles tienen decoraciones simétricas, simbólicas, de colores fuertes, que reflejan su forma de vida, costumbres y creencias andinas. Los pobladores de Taquile son  amigables y conservan sus tradiciones.

La isla Taquile tiene extensión aproximada es de 5.72 km2 y la altitud entre el puerto y el pueblo varía de 3 810 m.s.n.m a 3 950 m.s.n.m.

ITINERARIO: PUNO ISLA FLOTANTES DE LOS UROS – TAQUILE – PUNO DURACIÓN – DÍA COMPLETO

06:50: Recogida de hoteles y traslado al Puerto de Puno.

07:00: Hora de embarque en Puno para salir a Taquile.

08:30: Visita a las islas Uros. En las islas flotantes  se participa de una demostración cultural que nos permite descubrir el modo de vida Uro y conocer mejor su realidad y vida cotidiana.

10:00: Llegamos a un puerto secundario de la isla de Taquile desde donde vamos a subir por una ladera suave hacia el poblado principal. Esta caminata dura aproximadamente 1 hora y durante el recorrido el guía nos irá haciendo descubrir muchos aspectos de la cultura local de Taquile.

12:00: Almuerzo en un restaurante del pueblo. Vale la pena probar la sopa de quinua y el pescado frito fresco del lago. ¡Muy recomendable!

13:00: Después del almuerzo se inicia el retorno hacia el puerto principal de Taquile. La caminata dura una hora aproximadamente.

14:00 – 14:30: Hora de embarque para salir a Puno.

15:30 – 16:00: Hora de llegada y traslados hasta su hotel.



INCLUIDO:

* Guía oficial de turismo en español e inglés
* Traslados a/de hoteles en Puno
* Almuerzo
* Viaje de ida y vuelta en lancha veloz compartida
* Entradas a las islas

 

EXCLUIDO:

* Propina
* Comida
* Hay un costo adicional para traslados al puerto desde hoteles fuera de la ciudad. Estos hoteles son: Libertador, Eco Inn, Casa Andina Private Collection, Posada del Inka, Jose Antonio y hoteles en el pueblo Chucuito

 

RECOMENDACIONES:

* Ropa de abrigo  (casaca, campera, chamarra, chaqueta)
* Calzado confortable para caminar
* Bloqueador solar.
* Lentes de sol.
* Sombrero-gorro.
* Dinero en efectivo para gastos extras



Comparte

Free Joomla! template by L.THEME